domingo, 16 de noviembre de 2008

Energías alternativas para la región de la Araucanía

La novena región de la Araucanía está ubicada en Chile, en el continente sudamericano. Caracterizada por su presencia mapuche, y por presencia de mar al igual que todas las regiones de Chile, exceptuando la región Metropolitana. Analizaremos las energías que está hermosa región puede optar en contra de las energías no renovables.

1.- Energía Eólica: Una región que es bastante ventosa como la nuestra, podría optar por el uso de molinos de viento generadores de energía para abastecer de electricidad a sus pobladores. Quizás, no sea muy eficiente debido a que no siempre se pueda contar con fuertes vientos, pero de todas maneras igual es una opcion.

2.- Energía mareomotriz: Nuestra región cuenta con mar, los cuales no son aptos para el baño debido a la gran fuerza de las olas, por lo que sería bastante eficiente utilizar la fuerza de estas para obtener energía eléctrica y que cada uno de los pobladores de la región puedan beneficiarse con un bien que hoy en día es más que necesario.

3.- Energía hidráulica: Nuestra región también cuenta con numerosos ríos, tales como el Toltén o el Cautín. La fuerza de estos podría ser utilizada para generar energía a través del movimiento de turbinas que generen energía. Así, tendriamos otra manera de obtener energía eléctrica.

4.- Energía Biomasa: Nuestros ríos y terrenos están siendo cada día más afectados por los desechos que generamos. La energía biomasa es la clave para poder sacarle provecho; al quemar los desechos, liberan un gas que mueve turbinas generadoras de energía.

¡4 formas más que eficientes de combatir las crisis energéticas que vendrán y ayudar al planeta sin contaminar! :)

No hay comentarios: