domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Porque no a las energías no renovables?

La respuesta es más que lógica:

Como su nombre dice, no son renovables, o sea, en caso de acabarse, no se vuelven a renovar, simplemente se agotan. Por ejemplo, los combustibles fósiles son energías no renovables.

Normalmente en el uso de estas energías, también se contamina a nuestro planeta. Por ejemplo, en la combustíon de combustibles fósiles, como el petróleo, se libera dióxido de azufre (SO2), principal causa de la lluvia ácida.

Si dependemos de energías no renovables, el día en que se acaben tendremos distintos problemas, por ejemplo, un automóvil que utilize petróleo, no podrá trasladarse debido a que no se cuenta con petróleo.

Actualmente estamos viviendo una crisis del petróleo, lo cuál hace normalmente que su precio se eleve considerablemente.

Por eso, al momento de elegir ciertos productos que tengan que utilizar energías no renovables, mejor es optar por otros, quizás su precio sea un poco más elevado, pero a largo plazo se dará cuenta que no es tan costoso, y que además estará ayudando al planeta, no aumentando el problema que estamos viviendo: el calentamiento global.

Estas son unas de las razones por las que utilizar energías no renovables no es conveniente en prácticamente ningún ámbito. Esperamos que con este artículo recapacite, y empieze a optar por las conocidas energías alternativas.

No hay comentarios: